Carlos Palma Guerra asumió como nuevo Fiscal Regional de Aysén

1

La nueva autoridad regional llamó a la comunidad, a que confíe en el trabajo de la Fiscalía y a que participe activamente en construir una región de Aysén más justa.

Con la presencia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme y las más altas autoridades regionales, asumió este mediodía como Fiscal Regional de Aysén, el abogado Carlos Palma Guerra, quien se desempeñaba hasta ayer como Fiscal Jefe de Coronel, Región del Bío Bío.

Palma agradeció a quienes confiaron en su llegada a la zona para hacerse cargo de las investigaciones penales que ocurren en Aysén donde intentaremos “aportar al mejoramiento continuo de la Fiscalía de Chile y a su debido posicionamiento en la sociedad y colaborar activamente con el mejoramiento de la persecución penal en la Región de Aysén, para el bienestar de toda su comunidad”.

El persecutor penal fue enfático en señalar que desplegará todos los medios a su alcance, para “hacer de la Fiscalía en la región de Aysén, un organismo clave en el trabajo mancomunado de las distintas instituciones del Estado y de la Sociedad, que convergen en el marco del proceso penal, volviendo con ello al concepto sistémico e integrador con que nació la Reforma Procesal Penal”.

El Fiscal Palma, quien posee 17 años de experiencia como fiscal adjunto y fiscal jefe en distintas regiones y fiscalías del país, comenzará próximamente a reunirse con diversas autoridades, juntas de vecinos y representantes de la comunidad para “sembrar confianza y colaboración, porque creo que, sin ellas, todo lo que nos propongamos, por bueno que sea, adolecerá del corazón que necesitan las obras humanas”.

La llegada del nuevo fiscal se produce luego de que el ex Fiscal Regional, Pedro Salgado González, haya terminado con el plazo establecido por ley para el ejercicio de esta función desempeñándose, actualmente, en labores del Ministerio Público en Talca.

 

Fotografía de Contexto: Carlos Palma, Fiscal Regional

1 comentario
  1. sergio mora dice

    bueno…bueno..bueno…hay que inagurar el ACAPULCO…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.