Carabineros sacó a la fuerza al “Aysenino Porfiao'” desde el Paseo Horn: La gente repudió el hecho

0

Durante esta jornada y mediante las redes sociales, la gente daba cuenta de lo que había sucedido con Alejandro Chocair Lemus o más conocido como el Aysenino Porfiao’ quien fue sacado desde el Paseo Horn donde se encontraba haciendo música como es de costumbre.

Según las imágenes que se pueden apreciar en el vídeo, el Porfiao’ se negó a hacer abandono de ese lugar, ya que no se encontraba cometiendo delito alguno. Fué en ese entonces cuando la gente que circulaba por el sector decidió apoyarlo, manifestando su oposición al procedimiento qué desarrollaban los uniformados.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de personas que se manifestó en el lugar, Carabineros procedió con la “fuerza” tirandolo al suelo donde le sacaron sus pierneras y lo subieron al vehículo policial. Pese a todo lo que estaba sucediendo en el lugar, en ningún momento se justificó por parte de Carabineros cuál fue el motivo por el que se vieron en la obligación de retirarlo del lugar.

Mientras esto sucedía la gente continuaba manifestando su repudio a los actos de la policía uniformada, quienes en todo momento declararon sentirse orgullosos de la institución a la que pertenecen.

Al finalizar la detención del reconocido artista local, incluso se registraron algunos forcejeos con las personas que se encontraban en el céntrico paseo.

Fotografía: Facebook “Alejandro Chocair Lemus”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.