Carabineros recuperó cerca de 500 mil pesos en especies y detuvo a tres menores de edad en Coyhaique

0

Los adolescentes reconocieron su participación en el hecho, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Un control de rutina tras un patrullaje efectuado por personal de Carabineros de Coyhaique, culminó con la detención de tres menores de edad por el delito de robo en lugar habitado, logrando la recuperación de diversas especies avaluadas en la suma de 500 mil pesos.

El Capitán Raúl Quintanilla Valdivia, Comisario (S) de Coyhaique, señaló que en circunstancias en que Carabineros del servicio en la población efectuaba un desplazamiento en las inmediaciones de calle Baquedano con Alejandro Gutiérrez, divisaron en un paradero a dos personas en actitudes sospechosas, quienes al percatarse de la presencia policial ocultaron especies en sus respectivas mochilas, procediendo el personal a su fiscalización.

La revisión a los morrales, reveló que estos mantenían en su poder una guitarra eléctrica, una trompeta, una caja de herramientas, un notebook, dos cuchillos, una antena de señal wifi, entre otros elementos.

“Carabineros advirtió que estos mantenían especies –que gracias a la agudeza policial- pudieron detectar que no les pertenecían y que eran producto de un ilícito realizados momentos antes en un domicilio particular”, expresó el Oficial.

Como parte de las primeras diligencias, Carabineros desarrolló indagatorias que los condujeron hasta un inmueble ubicado en las proximidades, logrando confirmar las sospechas.

La víctima reconoció las especies, indicando que faltaba un segundo notebook, tras lo cual Carabineros procedió a la detención de dos menores, desarrollando otras diligencias que permitieron la ubicación y posterior detención de un tercer adolescente en el sector de la Plaza de Armas, el cual mantenía dicha especie en su poder, reconociendo haberla sustraído desde el domicilio antes señalado.

Los menores fueron informados de sus derechos, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, siendo los aprehendidos derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.