Carabineros pone en marcha Tenencia temporal en sector de ramadas El Claro

La unidad estará presente durante el desarrollo de todas las actividades de Fiestas Patrias

Las instalaciones contaron con una visita inspectiva por parte de la Intendenta regional Geoconda Navarrete junto al General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, con la finalidad de conocer el funcionamiento, medios logísticos, dotación y servicios que se serán prestados durante el desarrollo de Fiestas Patrias, con la finalidad de brindar cobertura ante los requerimientos que se puedan presentar durante las celebraciones.

Con ocasión de esta fecha, Carabineros ha dispuesto alrededor de 40 servicios especiales, sin descuidar aquellos en materias de seguridad que se desarrollan de manera habitual tanto por parte de los respectivos cuadrantes de seguridad preventiva como otras prestaciones que se desarrollarán en todo el territorio regional.

Asimismo, la Institución ha dispuesto el despliegue de 40 funcionarios y medios motorizados en el sector de fondas y ramadas El Claro, los cuales serán reforzados durante la noche con apoyo de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales sumado a patrullas montadas y motorizadas.

Carabineros realizará exhaustivos controles en los accesos al recinto mediante detectores de metales, con la finalidad de detectar el porte de armas blancas, previniendo la ocurrencia de personas lesionadas en riñas o pendencias mediante la utilización de este tipo de elementos.

Dicha Tenencia temporal cuenta igualmente con servicios tanto en el ámbito de la entrega de información, como procedimientos policiales, permitiendo acoger denuncias sumado a un espacio habilitado con juegos destinado a menores de edad que se puedan extraviar al interior del recinto.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a disfrutar y compartir en familia, toda vez que se trata de una fecha para celebrar y no para lamentar.

 

Los comentarios están cerrados.