Carabineros lanza campaña para prevenir accidentes por uso de fuegos artificiales en Año Nuevo en Aysén

0

La Institución recordó que el uso domestico se encuentra prohibido, estando autorizados sólo en espectáculos pirotécnicos.

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros a través de la Sección Criminalística Labocar Coyhaique formuló un llamado a la población a evitar accidentes caseros en esta celebración de fin de año 2017 y comienzo del año 2018.

Ante el notorio aumento de accidentes por el uso indebido de fuegos artificiales y elementos inflamables en esta época del año, provocando graves lesiones y quemaduras en el cuerpo.

Los principales afectados suelen ser los niños debido a la apariencia inofensiva de este tipo de elementos y su habitual curiosidad, que los lleva a hacer detonar o encenderlos con el consecuente riesgo principalmente para sus manos, ojos y rostro.

Cabe consignar que el uso doméstico de fuegos artificiales está prohibido por ley. Sólo se autorizan en espectáculos pirotécnicos manejados por especialistas.

Asimismo el uso del cotillón en spray también puede ser un elemento peligroso toda vez que está compuesto por elementos inflamables, que podrían generar quemaduras en las personas que los manipulan. A raíz de lo anterior, el Labocar se recomienda no utilizar estos sprays cerca del fuego u otras fuentes calóricas.

Fotografía de Contexto: Fuegos Artificiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.