Carabineros de la Tenencia de Puerto Ibáñez (F) junto a lugareños rescatan a vacuno atrapado en humedal

El ejemplar habría ingresado a pastorear en una zona de fango, donde habría permanecido por unas siete horas, siendo encontrado con signos de hipotermia en un sector cercano a la frontera.  

ras una hora de un trabajo con cuerdas, Carabineros de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) junto a lugareños, lograron rescatar un animal vacuno, el cual mientras se encontraba pastoreando, en forma repentina ingresó en un sector de fango donde quedó atrapado sin poder liberarse.

El Teniente Carlos Vásquez, indicó que en circunstancias en que el personal de servicio en la población realizaba un patrullaje de soberanía cerca de la frontera con Argentina, fueron alertados por lugareños, quienes indicaron que en el sector estancia La Maroma –distante a 22 km del cuartel en dirección al paso Pallavicini- se encontraba un vacuno atrapado en el lodo.

“Se activaron los protocolos y se le prestó cooperación al lugareño para rescatar el animal, el cual después de una hora de maniobras pudo ser liberado y retirado del pantano donde se encontraba atrapado”, expresó el Oficial.

Asimismo el Teniente Vásquez añadió que se estima que el vacuno pudo haber permanecido durante un tiempo que fluctúa entre las seis a siete horas, el cual se encontraba debilitado, sin fuerza y con síntomas de hipotermia, encontrándose con escalofrío producto de las bajas temperaturas que presentaban las aguas y el lodo.

El área corresponde a un sector de pastoreo, no obstante, la presencia de pasto verde habría motivado al animal a acercarse al humedal desde el cual no se pudo liberar, acotó el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Puerto Ingeniero Ibáñez.

Carabineros añadió que prestar colaboración y ayuda a quien lo requiera, forma parte de los roles de la Institución, los cuales no sólo se hacen extensivos en cada jornada a las personas y sus bienes, sino también a las mascotas y el ganado mayor, ya sea en situaciones de catástrofe o emergencias, al constituir estos el patrimonio de los crianceros de la zona.

Los comentarios están cerrados.