Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto y aclaró cinco delitos de hurto de especies y daños a vehículos

Imputado fue sorprendido con carteras entre otras especies y vistiendo con indumentaria de una de las víctimas.

Indagatorias efectuadas por Carabineros de Coyhaique tras una oportuna denuncia de clientes del casino Dreams que sufrieron la rotura de vidrios de sus vehículos, sumado a la sustracción de especies desde el interior, motivó diversos patrullajes que culminaron con la detención de un individuo logrando recuperar las totalidad de las especies sustraídas.

Aproximadamente las 00:00 horas, un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel del emergencias 133 motivó que el personal del servicio en la población que se encontraba efectuando un patrullaje preventivo en el sector comercial del cuadrante 1, arribaron a la intersección de las calles Magallanes esquina Obispo Vielmo, recabando antecedentes que permitieron detectar a un individuo oculto tras un automóvil.

“Se procedió a su fiscalización, realizando un control de identidad, constatando que portaba una mochila, al interior de la cual mantenía una cartera, una chequera, lentes y una agenda. Con los antecedentes registrados tanto en la agenda como en la cartera, se logró ubicar a los dueños de estas especies, quienes se constituyeron en el lugar”, expresó el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique, quien añadió que el Carabineros constató igualmente que el individuo mantenía su pantalón con trozos de vidrios.

El Oficial Jefe, señaló que mientras el personal permanecía en el lugar, dos personas que se acercaron denunciando daños en sus vehículos sin que hayan sido sustraído especies desde el interior.

Lo propio realizó una quinta persona que llegó al lugar, quien reconoció como de su propiedad una parka que el individuo vestía en ese momento.

Frente a tales hechos, el sujeto de 19 años de edad –sin antecedentes- fue detenido y derivado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, en tanto que las diligencias continúan siendo apoyadas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P).

El Mayor Morgenstern reiteró una vez más el llamado a los automovilistas a estacionar los vehículos en lugares iluminados, debidamente cerrados, evitando dejar especies personales de valor o documentación tales como cheques, tarjetas de crédito, que pudieran ser utilizadas en la comisión de otros delitos.

Los comentarios están cerrados.