Candidatos y candidatas del Frente Amplio Coyhaique firmaron carta de compromiso elaborada en asamblea

0

Candidatos y candidatas del Frente Amplio Coyhaique, realizan firma de una carta de compromiso elaborada por su asamblea, espacio de máxima resolución en la toma de decisiones político – social ad portas de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Con la presencia de representantes del Movimiento Autonomista, Partido Revolución Democrática, Movimiento Político Socialismo y Libertad, Partido Humanista, Partido Ecologista Verde e independientes, los candidatos y candidatas al Core por la Provincia de Coyhaique y candidato a Senador por Aysén firmaron una carta de reciprocidad entre acuerdos trabajados y adoptados por la asamblea comunal del Frente Amplio Coyhaique.

El objetivo de dicha firma es que los candidatos se sumerjan en la voluntad de la asamblea, trabajando en los espacios territoriales y bajo lógicas programáticas, dando dinamismo a los cargos a los cuales postulan. La idea es que los candidatos, al firmar esta carta de reciprocidad, mantienen un férreo compromiso con las bases del Frente Amplio en la Provincia de Coyhaique, forjando así lazos de unión y participación democrática en la toma de decisiones.

Al respecto, Marianela Molina, candidata a Core, resalta la importancia que tiene para ella y los demás candidatos firmar esta carta, que no sólo es una firma, sino que es un hecho histórico, donde el Frente Amplio “está dando señales de que es posible una democracia real, apuntando al trabajo colectivo en cada territorio”.

Finalmente, Alejandro Barrientos, candidato a Senador por Aysén, agregó que el Estado Chileno “no es garante de nuestros derechos, y uno de ellos es el derecho a la participación y la toma de decisiones que no sólo se reduce a las votaciones, sino que una real participación se elabora con un trabajo de bases orientado hacia el territorio”.

 

Fotografía de Contexto: Comando FA Aysén

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.