Candidatos de la Región de Aysén valoraron la implementación de la Nueva Ley de Equidad Tarifaria

0

La disminución de los cobros beneficiaría al 80% de la población y durante los primeros meses, la rebaja a las cuentas de la luz en Aysén será de un 52%

El proyecto de ley, que fue aprobado durante el año pasado, hace pocos días entró en vigencia lo que permitirá una notoria disminución de las cuentas de luz domiciliaria de todo el país.

En la región de Aysén el beneficio será otorgado a más de 36 mil clientes con una disminución del 52,02% en los próximos meses, situación que fue valorada por los candidatos a senadores, Hernán Vodanovic (DC) y Camilo Escalona (PS) por las implicancias económicas que producen estas situaciones.

El candidato independiente de la Democracia Cristiana señaló que este tipo de iniciativas, que reflejan los problemas generales de los chilenos, son la evidencia para poder “impulsar y crear leyes bien pensadas donde se comparta el trabajo entre gobierno y parlamentarios”.

Por su parte, el representante del Partido Socialista aprovechó de incluir sus propuestas de campaña a la valoración de esta ley, pues “este alivio en las cuentas no evita ni retira la necesidad de contar con un subsidio eléctrico que sea permanente y mejore las condiciones de vida y actividad económica de la región”.

Otro de los beneficios que se incluyen en la ley es la eliminación del cobro por corte y reposición del servicio eléctrico, y la rebaja tarifaria a comunas que aporten a la generación eléctrica. De hecho, la ciudad de Coyhaique se encuentra dentro de las 10 localidades con mayor rebaja al servicio.

 

Fotografía de Contexto: Cuentas de la luz | ARCHIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.