Candidatos al Senado por Aysén debatieron en foro organizado por la UACh

0

En dependencias del Salón Auditorio del Campus Patagonia se llevó a cabo el Panel de Conversación con los candidatos y candidatas al Senado por la región de Aysén.

Los estudiantes del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile fueron los principales protagonistas en este Panel de Conversación, quienes pudieron escuchar a los candidatos y candidatas presentes, como también hacer preguntas orientadas a diferentes ejes temáticos con respecto a la universidad y su desarrollo en la región, como así también, problemáticas relacionadas a la realidad local.

De los 15 candidatos en carrera senatorial, sólo fueron 4 los que se hicieron presentes en este primer Panel de Conversación orientado a resolver las inquietudes propias del territorio, por parte de los estudiantes de Educación Superior.

Respecto a lo anterior, Esteban Pérez, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, criticó las respuestas de los participantes porque “siento que todo lo que se preguntó, nunca hubo una respuesta clara, sobre todo en los temas respecto a la región lo que deja en claro que no están interiorizados en lo que realmente pasa en la zona”

Por su parte, Fernanda Alvarado, vocera de la Federación de Estudiantes de la UACh, Campus Patagonia, menciona la importancia que tienen estos espacios y alude al contenido de las preguntas realizadas hacia los candidatos.

“Las preguntas no fueron del todo intencionadas, creo yo que había preguntas muy buenas, así como preguntas muy vacías que no daban como para un debate si es que queremos apreciar en profundidad los paradigmas y las nociones que tienen los candidatos” señaló.

Los candidatos que respondieron favorablemente a la invitación realizada son, Ximena Órdenes, Alejandro Barrientos, Carlos Chávez y Raúl Vargas.

 

Fotografía de Contexto: Panel de candidatos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.