Inicio Política Candidato Cecilio Aguilar destacó los dichos del obispo Infanti por Te Deum...

Candidato Cecilio Aguilar destacó los dichos del obispo Infanti por Te Deum Fiestas Patrias en Coyhaique

161
0
Compartir

Luego de finalizada esta acción de gracias por la patria, el candidato a diputado, Cecilio Aguilar, se refirió a las palabras del Obispo destacando que el rol que tienen todas las instituciones “es construir un Chile mejor”.

“Una de las frases que más destaco es la petición que hace el obispo, él nos llama a ser ciudadanos responsables y protagonistas en la Construcción del Chile que queremos ser. Por lo mismo, en este proceso estamos con esta candidatura, estamos cansados de las malas prácticas políticas imperante, y decidimos tomar el toro por las astas y ser generadores del cambio social que tanto deseamos.” Expresó.

En la oportunidad, Cecilio Aguilar, se refirió al proceso electoral que vive, específicamente a las invitaciones que deben cursar los organismos del estado a todos los candidatos partir de este 20 de septiembre, según indica el Art. 30 inciso 4°, Ley N° 18.700, las autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos o ceremonias de carácter público, deberán cursar invitaciones por escrito a tales eventos a todos los candidatos del respectivo territorio electoral.

“Nos parece bien porque favorece de cierta forma la competencia y la exposición pareja de los candidatos; pero considerando las desigualdades en que compiten los independientes y las distancias de Aysén, es que me parece insuficiente que se curse una invitación y no se disponga de traslado para quienes lo necesitemos, tal como se hace generalmente con los medios de prensa. Porque para cumplir con el espíritu de la ley creo que hay que dar un paso más allá y facilitar las condiciones para que todos los candidatos que lo deseen estén presentes y no solo los que tengan más recursos. Recordemos que este tipo de actividades se hacen con recursos de todos los chilenos, y son esos mismos chilenos quienes merecen conocer a las distintas opciones electorales” finalizó.

 

Fotografía de Contexto: Cecilio Aguilar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here