Caminata por un envejecimiento positivo reunió a más de 100 adultos mayores en Coyhaiqu

La actividad organizada por el Servicio de Salud, a través del CESFAM Víctor Domingo Silva y la seremi de Salud, se enmarca dentro del Mes del Adulto Mayor y del Día Mundial de la Salud Mental. La Intendente Geoconda Navarrete acompañó a los entusiastas asistentes junto a los seremis de Deporte y Salud y la coordinadora regional del SENAMA, Romina Hernández.

Más de un centenar de adultos mayores se reunieron en la Plaza de Armas de Coyhaique para dar vida a la tercera caminata “Todos y todas por un envejecimiento positivo”, organizada por el Servicio de Salud, a través de la seremi del ramo, el consultorio Víctor Domingo Silva de la capital regional, el IND, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la municipalidad.

Antes de iniciar la caminata de 2 kilómetros por las principales arterias de Coyhaique, los entusiastas asistentes tuvieron la oportunidad de conversar entre ellos, recibir sus kits de alimentación y recibir el apoyo de las autoridades que se dieron cita a la actividad; entre ellas la Intendente Regional Geoconda Navarrete, la seremi de Salud Alejandra Valdebenito, su par de Deporte Felipe Cubillo y la Directora Regional del SENAMA Romina Hernández.

Precisamente Romina Hernández, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), agradeció la alta adhesión por parte de los vecinos de la capital regional e indicó que “la idea es visibilizar a las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo. Esta actividad se llevó a cabo gracias al programa Más Adultos Mayores Autovalentes y a otros servicios públicos y es importante destacar que todas las actividades que estamos desarrollando en beneficio de los adultos mayores son prioridades de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.

Consultada la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, la autoridad sanitaria “los adultos mayores son uno de los desafío que tenemos estos cuatro años, hay políticas públicas exclusivas para ellos y la verdad es que hoy día vemos como cada uno de ellos han llegado dichosos, contentos, con energía, con ánimo y como seremi de Salud me veo con el tremendo desafío de poder entregar cada una de las herramientas que requieren para esta tercera etapa de su vida”, indicó.

Muy contenta y participativa se le vio a la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete durante la tercera caminata para los adultos mayores quien indicó “estamos absolutamente abocados en este trabajo intersectorial de poder hacer las coordinaciones necesarias – con Deporte, Desarrollo Social, Salud, Senama, con el Municipio – para contribuir con un envejecimiento positivo, una frase que acuñamos hace bastante tiempo atrás y que la verdad es que tiene que ser el horizonte a desarrollar para que cada una de las etapas de nuestras vidas tengan las mejores condiciones”.

Bastante contentos y emocionados se mostraron los adultos mayores que asistieron al llamado de las autoridades. Una de ellas fue María Gatica quien dijo que su principal motivación fue “repetir la experiencia del año pasado”.

Otra de las asistentes fue Lidia Carrasco quien dijo que le “gusta estas actividades, caminar. Ojalá puedan venir todos porque esto es una distracción, a la edad que uno tiene hay que caminar y hacer deporte”, indicó.

 

Los comentarios están cerrados.