Cambio en la tarifa de certificación de proyectos de subdivisión de predios rústicos

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) invita a la comunidad regional a informarse de esta medida

La subdivisión de predios rústicos, de alta demanda en la región de Aysén, es un trámite que requiere previamente un certificado SAG, que acredite que se cumple con la normativa vigente.  Además, del timbraje de los planos del proyecto de subdivisión, para su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Esta diligencia permite a propietarios de predios rústicos solicitar la certificación para subdividir su terreno.

Andrés Gómez Hernández, encargado de Recursos Naturales Renovables, SAG región Aysén, señaló  que la Resolución de cambio de tarifa entró en vigencia el día 02 de enero de 2019.

“Esta modificación en el precio de la tarifa incluye un cambio de cobro por la prestación del servicio, pero también modificaciones en el proceso de certificación, por lo que es fundamental que los usuarios se acerquen a las oficinas de SAG región de Aysén”

El cambio en la tarifa por esta prestación, responde a una actualización necesaria, dado que fueron modificadas las condiciones tanto técnicas como legales en las que se realiza la labor, que ha significado una mayor especialización y un aumento en los recursos técnicos y humanos involucrados. Se debe considerar que han transcurrido 24 años desde la última actualización tarifaria por parte del Servicio.

La subdivisión de predios rústicos es una prestación de servicio a terceros que se encuentra normada por el Decreto Ley N° 3.516 de 1980 y es un trámite que requiere previamente un certificado SAG que acredite que un proyecto de subdivisión cumple con la normativa vigente, teniendo la institución facultades para cobrar con el fin de recuperar los costos en los que efectivamente incurre para su realización.

Los comentarios están cerrados.