Cámara Chilena de la Construcción entregó resultados finales del programa de reciclaje “Reciku” implementado en Aysén

0

“Reciku… a reciclar en familia” fue el proyecto liderado por el Comité de Damas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cuyo objetivo fue enseñar prácticas de reciclaje que aporten al cuidado del medio ambiente desde el año 2015, donde diferentes actores del mundo público y privado tuvieron la instancia de participar.

La finalización del trabajo que se llevó adelante durante tres años, fue respaldado, a través de una ceremonia en donde se mostró un video, con el trabajo que las familias de la población Corvi de Coyhaique desarrollaron para fomentar el reciclaje y la creación de compost.

Patricia González, presidenta del Comité de Damas de la CChC Coyhaique, fue la encargada de liderar el proyecto y de mostrar sus resultados, manifestando en la ocasión su satisfacción al ver que el compromiso que adquirieron los vecinos al recibir su compostera y seguir adelante con este desafío, “aún se mantiene vigente en las familias y recintos educacionales que decidieron participar”.

El proyecto Reciku es una iniciativa de la CChC que busca potenciar la sustentabilidad, siendo fundamental el aporte que desarrollaron algunas empresas socias del gremio, como las constructoras SyP Ltda., LyD S.A. y Raúl Torres Hurtado, quienes asumieron un compromiso con el proyecto.

 

 

Fotografía de Contexto: La ceremonia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.