Calisto por fallas de viviendas en Valle Simpson: “Es una burla que no funcionen”

0

Ante el problema que afecta a las 50 familias dueñas de las casas recién entregadas en Valle Simpson, las que tienen un problema con las fosas de aguas servidas, el candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, hizo un llamado para el que el Ministerio de Vivienda responda con eficiencia y urgencia a esta problemática, además de valorar las acciones legales que interpondrán los vecinos.
Según Calisto, “esperamos eficiencia y no burocracia, porque estas casas fueron entregadas el 30 de septiembre. Conozco a este comité y lo hemos apoyado desde sus inicios. Con su Presidenta trabajamos por sacar adelante los suplementos presupuestarios en el CORE y sabíamos la importancia que significaban estas viviendas. Por lo mismo, tras muchos años de sacrifico, nos parece una burla, que viviendas tan esperadas hoy no funcionen”.

Agregó que “estás viviendas tienen garantía, por ende, el Ministerio de Vivienda debe agilizar la tramitación y hacer efectiva la mejora inmediata. Aquí la primera responsabilidad es del Estado por entregar viviendas que tienen graves fallas y que le generan serios problemas a estas familias que llevaban años esperando la casa propia”. 

El candidato aseguró que viene trabajando con el comité de Valle Simpson desde el inicio del proyecto donde “hoy los problemas afectan directamente a las familias, que se ven con las fosas colapsadas, mal funcionamiento de bullones y desperfectos estructurales. Me parece muy bien que los vecinos interpongan acciones legales porque no se puede permitir que entreguen este tipo de viviendas ni menos dejar pasar mucho tiempo, porque ya tenemos casos donde la gente tuvo mucha paciencia y el Estado nunca soluciono nada”, concluyó Calisto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.