Calisto criticó el “mínimo avance” de los proyectos de viviendas sociales en Coyhaique

0

El candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, hizo un llamado a las distintas entidades del Estado para acelerar los procesos y ampliar el criterio al momento de evaluar estos proyectos habitacionales.

La crítica llegó desde los propios vecinos y dirigentes de los comités de vivienda Llévame al Futuro 2, Ilusión Jóven y Amanecer con Esperanza, quienes están considerados en el proyecto de la “Chacra G”, que, en septiembre del 2015, el propio municipio de Coyhaique les hizo entrega de las hectáreas para la concreción de esta iniciativa habitacional.

El candidato aseguró que hay que hacer un llamado a las “entidades del Estado para acelerar los procesos y tengan criterio al momento de evaluar a los comités de vivienda habitacionales, ya que se trata de proyectos sociales, de familias vulnerables que han esperado tanto tiempo por tener su casa propia”.

A su vez, Miguel Ángel Calisto, agregó que “algunos de los socios de estos comités han estado esperando cerca de 10, 15 e incluso 20 años. Uno no entiende por qué el aparato del Estado, los Municipios, el Serviu y el Ministerio de Vivienda, son tremendamente burocráticos al momento de evaluar a los comités habitacionales”.

Finalmente, Calisto afirmó que “situación similar pasa hoy en día con el comité de vivienda de Villa Valle Simpson. Hoy sus casas están construidas, pero la burocracia está en la demora en la entrega de las viviendas. Hay un tema de criterio que aquí está fallando y uno espera que las entidades del Estado se hagan responsable y tengan la consciencia social, porque el Estado tiene que estar al servicio de los más débiles”.

 

Fotografía de Contexto: Candidato a diputado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.