Banda coyhaiquina es nominada a los “mejores discos de metal chileno 2017”

0

La banda formada por jóvenes de Coyhaique, en el año 2009, ha entrado de manera fuerte al mundo de los discos y reproducciones en internet; producción que los ha llevado a estar nominados dentro de la categoría de los “mejores discos de metal chileno 2017”.

Blood River (Río de Sangre), cuyo nombre nace por las víctimas del Caso Aysén, es formada por jóvenes coyhaiquinos – que actualmente estudian en la capital del país – logrando formar un nombre potente en la región y en algunas páginas de internet que han apreciado los ritmos musicales caracteristicos del metal.

Con episodios altos y bajos lanzaron el 2011 la canción “Arsenal of Chaos” con recursos propios y como señalan ellos: “de forma casera”. El 2013 y 2014 no fueron años fáciles. La banda se separó por problemas personales que involucraban a sus integrantes, pero el 2015 inician un camino de “reencuentro” para entregar una oferta renovada y potente de la música y estilos que querían interpreta”.

De esa forma lanzan su primer álbum “The Quiet of the Seas”, el cuál relata en sus nueve temas musicales una historia ficticia basada en el conocido “Caso Aysén” y en el libro “Almas en el Río” de Eleodoro Sanhueza tras estar ambientado en la ciudad de “Ice End”, un ente sobrenatural que “vive a costa del sufrimiento humano, sintiéndose amenazado al enterarse de que se extiende el rumo de su existencia, por lo cual decide elaborar un exterminio en masa contra aquellas personas que peligran contra su anonimato”

NOMINACIÓN

Así es como la página The Resistance (vota aquí) la ha nominado a “la mejor banda de discos metal chilenos 2017” entrando de forma potente a la industria.

Una segunda nominación de la página Head Bangers Latinoamerica (vota aquí), los ha llevado a competir con otros nombres – de gran reputación – en el ranking anual del sitio donde podrán ayudar a los ganadores a “influir de manera dicta en las primeras posiciones del ranking”.

 

¿Quiénes conocerlos más? Ingresa acá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.