Inicio Policial Balance de Fiestas Patrias: Accidentes de tránsito disminuyeron en la región de...

Balance de Fiestas Patrias: Accidentes de tránsito disminuyeron en la región de Aysén

351
0
Compartir

Un total de 66 personas detenidas por delitos flagrantes y más de 5 mil controles fueron efectuados por personal de Carabineros en la región de Aysén.

 Luego del término de las celebraciones “dieciocheras” Carabineros entregó el balance general de la región de Aysén detallando un despliegue de más de 300 carabineros en más de 46 actividades que se realizaron en todo el territorio regional.

Así lo dio a conocer el Jefe de la XI Zona Aysén, General Máximo Lira, quién señaló que los cuatros días de festividad se reforzó los servicios de orden, seguridad y tránsito a través de un amplio despliegue complementando el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Según las cifras entregadas por la institución, 66 personas fueron detenidas, de la cuales 14 corresponden a conducción en estado de ebriedad, 12 por violencia intrafamiliar, 8 por conducción bajo la influencia del alcohol e igual número por lesiones, 6 por hurto, 2 por amenazas, entre otros.

Asimismo, el General Lira informó que cursaron 402 infracciones, por diferentes motivos, aclarando que “no se tuvo alteraciones, ni desórdenes en las fondas y ramadas de la región, pero lamentamos que dos funcionarios hayan resultados con lesiones leves por maltrato de obra a efectivos policiales”.

Otro de los aspectos que destacaron fue la baja ocurrencia de accidentes de tránsito, ya que se registraron cinco -uno menos que en igual fecha del año anterior- tratándose de dos colisiones, dos choques y un atropello, los cuales dejaron como resultado dos personas con lesiones de carácter leve y uno grave.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here