Aysén, tu problema es mi problema

0

Una de las manifestaciones más importantes que ha tenido la región de Aysén en el último tiempo se gestó el 14 de febrero de 2012. Una lucha que incluyó cortes de camino y desabastecimiento, todo esto durante el primer gobierno del Presidente (e) Sebastían Piñera.

Con el transcurso de los días, a medida que la movilización sumaba apoyo nacional e intensificaba su postura por las demandas históricas que ha tenido la zona. El contingente de Carabineros que llegaba al lugar crecía considerablemente y llegando a verse involucrado en hechos de represión que dejaron al menos cinco personas con lesiones graves.

Luis Cayún, Presidente de la agrupación de las victimas de la represión señaló a Radio Las Nieves que “A nosotros se nos prometieron muchas cosas en el primer Gobierno de Sebastian Piñera, de que se iba a trabajar con nosotros y cuando terminó su Gobierno, no se hizo absolutamente nada. Así es que, si van a entrar ahora con esa misma mentalidad, yo creo que poca aceptación van a tener”.

El dirigente además, aprovecho la instancia para destacar el poco avance en materia judicial respecto a los casos de violencia suscitados en medio de la movilización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.