Aysén se ubica en los últimos lugares de las regiones con mayor reputación para vivir según estudio Merco Ciudad Chile 2017

0

Con la máxima puntuación, Santiago de Chile es la ciudad con mejor reputación en nuestro país. Le sigue a mucha distancia Viña del Mar, y en tercer lugar, dando la sorpresa, Valdivia. En el polo opuesto, y en el lugar 29, está Natales y en el puesto 30, Aysén, según los datos del estudio Merco Ciudad Chile 2017.

Esta es la primera investigación de este tipo que la empresa española consultora de estudios de mercado, Merco, hace en Latinoamérica. Se trata de un barómetro de las ciudades más reputadas de Chile que tiene como objetivo entregar un diagnóstico para que las urbes mejoren sus indicadores de bajo desempeño.

La investigación en terreno se realizó entre agosto y octubre de este año e incluyó encuestas en 26 ciudades del país y el análisis de más de 50 indicadores por ciudad 

El índice de reputación de las ciudades considera la percepción de la gente, la visión de cuatro grupos de expertos -urbanistas, asociaciones culturales, medios de comunicación y gremios- y los datos duros de cada ciudad como demografía, economía y tasa de delitos, entre otros.

 

 

Fotografía de Contexto: 4E Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.