Autoridades coordinan protocolos para el simulacro de sismo y tsunami del próximo 5 de diciembre en Aysén

0

Tres comunas de la provincia de Aysén serán parte del simulacro de sismo y tsunami que ha planificado la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para el próximo 5 de diciembre en comunas del borde costero.

El Gobernador de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, señaló que en esta planificación se están convocando “a todos los organismos fiscalizadores, preventivos, municipalidades, Armada, Ejercito, Salud, Carabineros, PDI, Bomberos y otras instituciones que van a colaborar en este ejercicio, para permitirnos como comunidad y como vecinos estar preparados en caso de ocurrir una catástrofe y evitar que existan daños materiales y a las personas”.

El coordinador de Onemi en Puerto Aysén, Patricio Antiman Villegas, informó que en la provincia serán 12 las localidades que están convocadas a participar del simulacro.

Son 13 las localidades de la región y 12 en la provincia de las comunas de Aysén, Cisnes y Guaitecas que participaran de este ejercicio. El día 5 de diciembre, las alarmas de diferentes servicios van a comenzar a sonar, principalmente del ABC con apoyo de la PDI, esto ocurrirá por aproximadamente dos minutos y se va a simular un movimiento sísmico y una vez que finalizan los dos minutos, se invita a las personas a desplazarse a los puntos de encuentro”.

El ejercicio se ha replicado en todo el territorio nacional para estar alertas frente a emergencias que ocurren en los lugares y horarios menos esperados.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.