Autoridades comunales inspeccionaron las obras en sector Víctor Domingo Silva

0

Mediante una visita de fiscalización se recorrieron algunas de las obras que ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique, en el barrio Víctor Domingo Silva.

La Comisión Fiscalizadora conformada por vecinos y vecinas, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y los concejales Ricardo Cantín y Hernán Ríos, como representantes del municipio, realizaron un recorrido por 2 de las 4 obras que comprende el Contrato de Barrio y se están ejecutando en Víctor Domingo Silva.

Manuela Picarte, vecina de la Comisión Fiscalizadora, destacó las obras que se están ejecutando en el barrio porque “hay un avance que se está realizando en el Paseo Comercial y en el Parque Víctor Jara. Pedimos paciencia a los vecinos por todos estos trabajos que se están haciendo”.

Por su parte, el concejal de Coyhaique, Hernán Ríos, en representación del Municipio y Concejo Municipal, relevó la participación de los vecinos y vecinas en estas visitas de fiscalización y valoró los trabajos en estos espacios públicos.

“estamos realizando este recorrido con vecinos y vecinas del sector. El sector Víctor Domingo Silva tiene un registro histórico de participación ciudadana. Estamos recorriendo este sector donde hay mucho comercio y el avance de las veredas, las bahías de estacionamiento para mejorar el flujo vehicular, jardineras. La verdad es que estamos contentos por lo que está haciendo nuestro municipio para nuestra gente”, expresó el concejal.

Dentro de las otras obras que contempla el Contrato de barrio, se espera que la plaza Víctor Domingo Silva sea entregada oficialmente a la comunidad en el mes de octubre. Mientras que el Parque de la Cultura Víctor Jara cuenta con más de un 40% de avance y la plaza Santa Herminia está próxima de recibir la visita de fiscalización.

 

Fotografía de Contexto: Inspección

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.