Aprueban recursos para la modernización de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre

0

En el reciente pleno del Consejo Regional de Aysén, se aprobó la “Reposición Área Educación Parvularia Escuela Pedro Aguirre Cerda” por más de 231 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa tiene por objeto modernizar el establecimiento, que hoy presenta evidentes deterioros en su infraestructura, debido principalmente al paso del tiempo y a las condiciones climáticas del lugar.

Los esfuerzos en mantención y proyectos posteriores, han permitido que esta Escuela siga en funcionamiento, sin embargo, las condiciones son deficitarias y el programa de recintos no cuenta con los espacios normativos y de calidad para el buen funcionamiento en la Educación de los Párvulos.

Algunos de los problemas que hoy presenta la infraestructura en el sector de educación parvularia, se encuentran el acceso a sala en mal estado, falta de accesibilidad universal, estructura deficiente, pilarización interior que obstruye la visión de los párvulos y docentes para la realización de las actividades diarias, falta de iluminación natural, problemas de ventilación en el interior de la sala y la inexistencia de espacios idóneos para la recreación de los párvulos.

El proyecto arquitectónico contempla una sala de actividades, patio cubierto, patio abierto, sala de hábitos higiénicos, sala de control de salud y enfermería, acceso exclusivo para el nivel, además de la conexión con los otros recintos del establecimiento.

Hugo Urrutia, Jefe de Planificación y Presupuesto de la Seremi de Educación señaló que este proyecto “fue aprobado por el Consejo Regional de Aysén de forma unánime para beneficiar a niñas y niños para la construcción del área de educación parvularia de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre. Hoy están en un sector bastante precario, y hoy se va a empezar a hacer realidad lo que le cambiará la vida a la comunidad educativa, al contar con un establecimiento que contará con acceso universal, salas, patio entre otros, convirtiéndose en uno de los proyectos más emblemáticos de los que hemos presentado en el Consejo Regional”.

Este nuevo espacio tendrá una capacidad para atender a 32 alumnos y así permitir entregar un servicio educacional adecuado al sector de Educación Parvularia y prolongar la vida útil del establecimiento.

.

Fotografía de Contexto: Escuela Pedro Aguirre Cerda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.