Inicio Medio Ambiente Aprueban recursos para el Programa de Recambio de Calefactores en Coyhaique 

Aprueban recursos para el Programa de Recambio de Calefactores en Coyhaique 

149
0
Compartir

El Consejo Regional de Aysén aprobó la solicitud de incremento para el programa “Recambio de Artefactos a Leña Zona Saturada Coyhaique” con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de mil doscientos ochenta millones de pesos.

En el marco del Plan de Descontaminación de Coyhaique, este programa busca reducir las emisiones de material particulado producto de la combustión residencial de leña, mediante el reemplazo de un calefactor por un sistema de calefacción más limpio y eficiente.

En un recorrido por sectores de Coyhaique, la comisión Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente (RIMA) del Consejo Regional de Aysén, conoció el estado de avance del programa “Transferencia Recambio de Artefactos a Leña Zona Saturada Coyhaique” que comenzó el año 2015.

Griselda Lepio, una de las beneficiadas con el recambio, señaló las ventajas de este tipo de calefactores al interior de su hogar que “ayuda a la descontaminación de Coyhaique y es recomendable a la gente porque habrá un cambio cuando postulen al programa”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Susana Figueroa Meza, destacó la ejecución del programa que permitirá mejorar la calidad del aire y vida de la comunidad Coyhaiqina.

“A la fecha llevamos tres mil calefactores. Ahora estamos en el último proceso de instalación con los recursos originales entregados por el Consejo Regional de Aysén el año 2015. Cuando iniciamos el proceso nos dimos cuenta y percibimos que el recambio debía ser con tecnología mucho más eficiente y de bajas emisiones, pero también con equipos más costosos. Por eso tocamos nuevamente la puerta del Gobierno Regional y dijimos que queríamos cumplir la meta que nos habíamos propuesto de llegar a 4000 hogares para llegar a la meta inicial” señaló.

Por medio de este programa, los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor el cuál debe estar instalado y en uso en la vivienda.

Fotografía de Contexto: Programa recambio de calefactores

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here