ANEF Aysén se unirá al paro nacional del próximo 17 de octubre

0

Los funcionarios públicos hicieron un llamado al gobierno para que cumplan con el petitorio comprometido y dejen su “falta de voluntad”.

Tras el llamado a paralización que realizó la Mesa del Sector Público para el próximo martes 17 de octubre, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Aysén (ANEF) confirmaron su participación para el “paro de advertencia” que le harán al Ejecutivo por la “nula respuesta de sus demandas”.

Así lo confirmó la Presidenta Regional de ANEF Aysén, Jessica Almonacid, quién indicó que están evaluando a nivel regional las estrategias de paralización por el paro de 24 horas que se convocó a nivel nacional luego de que el gobierno “no ha sido capaz de sentarse a conversar y analizar nuestro petitorio en dos meses”.

Desde el gremio indicaron que los servicios contarán con turnos éticos por las dificultades que presentan los usuarios cuando ocurren este tipo de situaciones, pero la información definitiva se acordará durante el transcurso de este viernes.

Recordemos que la Mesa del Sector Público la conforman 15 gremios cuyo petitorio central se concentra en el reajuste salarial, que deberá estar incluido en la Ley de Presupuesto 2018, estabilidad laboral y una serie de demandas históricas que, según dice Almonacid, “todavía no se encuentra una solución”.

 

Fotografía de Contexto: PARO ANEF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.