Alcalde y Concejo Municipal reconocen a seleccionada nacional Claudia Soto como hija ilustre de Chile Chico

En una sencilla pero significativa ceremonia, realizada en el contexto de una sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra y los Concejales de la comuna entregaron reconocimiento de “Hija Ilustre”, a la joven seleccionada nacional de futbol, Claudia Soto Figueroa.

Recordar que, esta iniciativa fue planteada en una sesión anterior por las Concejalas Teresa Aguilar, Velides Urrutia y Nelly Sepúlveda, determinación que se concretó la semana recién pasada en el auditórium del centro cultural de la ciudad del sol.

La primera autoridad comunal, relevó el esfuerzo y perseverancia de quien es conocida cariñosamente como “Pauli”, la que junto al gran apoyo de su familia ha logrado llegar a importantes clubes deportivos y el seleccionado nacional femenino.

“La nominación de Pauli como hija ilustre de Chile Chico, yo creo que marca un hito histórico en la comuna, es la primera ciudadana que tiene este título honorifico que otorga el Concejo Municipal. Creo que esto es un justo reconocimiento al esfuerzo de ella y de su familia que siempre la ha apoyado. Destacar además, lo que ha significado Pauli para los niños y jóvenes, un ejemplo de persona, un ejemplo de deportista y el orgullo con que luce el nombre de Chile Chico, nos llena de satisfacción y felicidad. Así es que, lo que hicimos hoy día como Concejo Municipal de nombrarla hija ilustre de la comuna, representa el sentir mayoritario de quienes nos pidieron que así sea, por ello, felicidades a Pauli y a su familia”.

Claudia “Chile Chico” Soto Figueroa, con la sencillez que la caracteriza, si bien se mostró feliz y agradecida por el reconocimiento, pero enfatizó que este es un logro de su familia, de sus padres.

“Feliz de haber recibido este reconocimiento y la verdad es que esto es de mi familia, del trabajo y el esfuerzo de ellos que siempre me han apoyado, así es que, muy agradecida del Concejo y del Alcalde. Además, me alegra mucho que nos hayan acompañado las chicas del club, porque ellas juegan con mi mamá y es muy bueno que estén presenten en la ceremonia. También agradecer el permanente apoyo de las chicas con quienes compartí cuando era más pequeña y ahora decir que solo siento felicidad en este momento”.

Claudia Soto Figueroa es en la actualidad seleccionada nacional de futbol y se encuentra integrando un equipo a nivel internacional en Brasil, una gran representante de la región de Aysén y de la comuna de origen Chile Chico.

 

Los comentarios están cerrados.