Alcalde de Río Ibáñez respaldó a vecinos por actividad de cierre del Seminario Internacional de Turismo Sustentable

1

La situación se produjo luego de que la organización del Seminario Internacional de Turismo Sustentable “no haya considerado a los vecinos de la comuna” en la actividad de cierre organizada en Villa Cerro Castillo.

Luego de que vecinos de la localidad expresaran su rechazo al alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, por la actividad de cierre del evento, el edil salió a defender a los vecinos quienes no fueron considerados para la actividad que se realizó en la sede comunitaria.

Santana criticó a la organización del seminario ya que “en un congreso, de turismo, que buscaba concientizar y educar en materia de turismo sostenible, lo único que terminó haciendo es aislar a la comunidad de Villa Cerro Castillo”.

La molestia se generó luego de que los propios alumnos de la localidad, fueron llamados a hacer una presentación folclórica y ni siquiera habrían sido considerados para el almuerzo.

La primera autoridad comunal disparó contra las autoridades regionales y anunció que enviará “reclamos formales al Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR) y otros actores porque nosotros no nos vamos a prestar más para este tipo de actividades que lo único que hacen es quedar bien con los que vienen de afuera, pero con la gente de Aysén ni siquiera se les toma el parecer”.

 

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

1 comentario
  1. PickWriters reviews dice

    Businesses are erasing the boundaries between nations and as a
    upshot, communication act the requisite part in expanding your reach
    as entrepreneur. Communication, in this fact, is the
    wit to spell out between any lingua franca doublet there is and the transfer services increase has made it even easier.

    You righteous from to persuade unwavering the
    retinue you depute your decipherment offers fair serving, which can be verified
    through checking the reviews of the fastidious one.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.