Admisión 2018: Universidad de Aysén ya cuenta con ofertas definitivas de carreras, vacantes y ponderaciones

0

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) entregó este viernes el listado definitivo de las ofertas que ofrecerán 39 universidades para los futuros estudiantes de la educación superior.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Aysén – primera estatal de la región – ofrecerá y continuará promocionando a los estudiantes de todo el país las carreras de Enfermería, Obstetricia, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Agronomía y Trabajo Social.

El documento que entregó la entidad contiene 179 páginas donde se detallan los requisitos de cada una de las casas de estudios para las carreras que imparten, así como las solicitudes especiales que pueden existir en casos particulares.

En el caso de la Universidad de Aysén, el puntaje ponderado mínimo para el proceso de admisión 2018, es de 450 puntos para las áreas de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De esta forma las vacantes disponibles para cada oferta académica varían entre los 14 a 26 cupos, siendo el área de Trabajo Social como la carrera con mayor posibilidad de estudios.

Asimismo, en el documento se hizo oficial el ingreso especial que pueden optar los interesados en estudiar en esta universidad, destacándose las oportunidades que se le entregan a los jóvenes de colegios extremos de la región de Aysén, equidad de género, discapacidad, estudiantes egresados de la Escuela Agrícola Patagonia, deportistas, talento cultural, liderazgo, entre otros.

Revisa en este link el detalle extendido.

Revisa acá las ponderaciones por universidad

 

Fotografía de Contexto: LA NACIÓN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.