Abren postulaciones para participar en concurso que narra historias de organizaciones sindicales

0

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares, hizo un llamado a las organizaciones sindicales a participar del “Concurso Recuperación de Historia”, que tiene por objetivo narrar en un libro y un documental las reseñas de los sindicatos del país.

La primera autoridad regional de la Cartera del Trabajo y Previsión Social dijo que “para el Ministerio es muy importante que la historia de los sindicatos quede plasmada en un libro y en un documental. En este sentido, queremos hacer un llamado para que las organizaciones sindicales de nuestra región participen, y de esta manera podamos rescatar parte de nuestro patrimonio regional”, señaló Ponce Olivares.

El Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría implementó la Línea de Recuperación de Historia Sindical, que por medio de un proceso de investigación -entrevistas, talleres, revisión de documentos, memorias, relatos, experiencias y principales hitos históricos de la organización sindical-, queda todo materializado finalmente en un libro y un documental.

El concurso es a nivel nacional y tiene dos líneas de postulación: el regular, para aquellas organizaciones sindicales que tengan más de 30 años desde su fecha de constitución, y por otro lado, un llamado especial dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales feminizadas- es decir, donde más del 50% de sus afiliadas sean mujeres- y que tengan más de 15 años desde su fecha de constitución.

Las postulaciones son entre el 4 al 18 de abril, y podrán hacerlo sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales. Para consultas o asesorías en la postulación los interesados podrán dirigirse a la Oficina de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, ubicada en Calle Lillo #120 o llamando al fono: (67) 2252980- 2252971, o al correo dialogosocial@mintrab.gob.cl, o también se puede llamar el fono 227530587, Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.