3era versión del Festival Internacional de Cine sobre diversidad Movilh Aysén

Durante el 16 y 17 de octubre en el Centro Cultural de Coyhaique se realizará la tercera versión del Festival de Cine Internacional Movilh sobre temáticas LGTBIQ+ (lésbica, gay, trans, bi, intersexual, queer y más). Este año contaremos con dos exhibiciones una a las 16:30 y luego a la 18:00.

El Cine Movilh es el primer Festival de Cine LGTBIQ+ de Chile, el más grande y amplio en la muestra de las cintas con temáticas de la diversidad sexual producido en nuestro país y que aborda realidades sociales, políticas, económicas y familiares, con una visión pluralista e integradora de las diversas culturas y miradas de los derechos humanos.

El vocero del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, Movilh Aysén, Ariel Amigo destacó que este año se exhibirán tres largos y cortometrajes, con temáticas de diversidad enfatizando que estas cintas nos ayudan como sociedad a ser más tolerantes y lograr el respeto que queremos entre todas las personas.

Por último, Amigo hizo un llamado a todos/as/es a asistir al Centro Cultural de Coyhaique a las funciones de 16:30 y 18:00 para que puedan acompañar en esta 3era versión que tiene un carácter gratuito y es para todo público.

Ambos días a las 16:30 horas se exhibirá el corto francés “Laissez-Moi Danser” desde Francia y luego la película “Riu, Lo que cuentan los Cantos” película chilena, ambas con temáticas trans.

El martes a las 18:00 se podrá ver el corto “Lo que no se ve” y “Nomeolvides” ambas españolas, para luego ver la cinta de 82 minutos “Extraterrestres” representando a  Puerto Rico.

El miércoles 17 de octubre a las 18:00, en cambio, se podrá ver el largometraje “For the good times” de España y “Gods´ own country” de Inglaterra, ambas cintas abordan la temática gay.

Nuevamente en este ciclo de Cine Internacional Movilh los/as espectadores/as podrán elegir a las mejores, al igual que en años anteriores.

En su undécima versión a nivel país,  el Festival de Cine Movilh tendrá lugar durante el mes de Octubre, en 6 ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique.

 

Los comentarios están cerrados.