Inicio Regional Presidenta Bachelet inauguró el nuevo Hospital de Puerto Aysén

Presidenta Bachelet inauguró el nuevo Hospital de Puerto Aysén

3348
0
Compartir

La mandataria destacó la inversión que se realizó en la infraestructura del nuevo recinto hospitalario que ha sido esperado por “todos los habitantes de la ciudad”.

En su visita a la región de Aysén y acompañada de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración del anhelado Hospital de Puerto Aysén, cuya inversión supera los 70 mil millones de pesos.

“Esta moderna infraestructura cuenta con equipos de última generación que permitirá entregar una atención oportunidad, digna y de calidad a todos los habitantes de Puerto Aysén quienes son los impulsores principales de esta gran obra que hoy fue encabezada” señaló.

Recordemos que esta tarea era promesa de campaña de la presidenta y cuenta con 15 mil m2 de infraestructura cuya inversión supera los 72 mil millones de pesos y 300 trabajadores quienes trabajan en el recinto de salud.

La actividad se realiza después de que la Jefa de Estado entregara -en cadena nacional. detalles sobre la discusión al presupuesto 2018 donde la salud, seguridad, medio ambiente y educación son los pilares centrales para la agenda del próximo año que será liderada por el próximo presidente de Chile.

A esta hora, la mandataria se encuentra en la localidad de Villa Cerro Castillo donde ya se firmó el proyecto de re-categorización que establece una Reserva Nacional a Parque Nacional y ha sido fuertemente cuestionada por los vecinos de la comuna y autoridades de la región, como lo expresó en las últimas horas, el diputado y actual candidato de la UDI, David Sandoval.

 

Fotografía de Contexto: Prensa presidencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here